Iluminación con fibra óptica

Iluminaciones mágicas con Fibra Óptica y Leds

La fibra óptica nos permite guiar la luz desde una fuente Led sin transmitir calor ni corriente electrica, por lo que es un sistema totalmente seguro y de bajo consumo con el que se consiguen efectos maravillosos tales como cielos estrellados o fuentes de luz. Descubre aquí una forma mágica de iluminar lugares únicos.


fibra04

Gracias a su flexibilidad y a su sección (desde 0,25mm a 3mm), la fibra óptica puede instalarse en lugares dificiles donde otros tipos tradicionales de iluminación decorativa es complicado o incluso imposible. Como solo transmite luz y no corriente eléctrica es el sistema de iluminación perfecto para zonas con una alta humedad y para piscinas o estanques, ya que es totalmente seguro y su aplicación para iluminar zonas sumergidas es una característica única de la fibra óptica.

Cuando combinamos fibra óptica con una fuente de luz Led obtenemos un sistema de iluminación único con un consumo bajísimo (un techo estrellado en una habitación de 30 metros cuadrados con unos 200 puntos de luz consume, aproximadamente, unos 16 watios).

Si añadimos una lámpara Led RGB con control por móvil o mando a distancia podremos además cambiar el ambiente luminoso de nuestro sistema de fibra óptica y Led consiguiendo de esa manera bonitos efectos de una manera sencilla y cómoda.

Partes de un sistema de iluminación con fibra óptica

Una instalación de fibra óptica y luz Led se compone de dos partes:
La fuente de luz Led, que se puede instalar en cualquier lugar alejado de la zona a iluminar, y los filamentos de fibra óptica, que transmiten la luz hasta el lugar deseado.

La fibra óptica (PMMA, polimetilmetacrilato) son unos filamentos transparentes que se usan comunmente en telecomunicaciones y sus principales ventajas son:
-Es el más transparente de los plásticos (93% de transparencia).
-Es resistente a los impactos (15 veces mas que el vidrio).
-Es resistente a los rayos ultravioletas y a la humedad.
-Tiene una dureza similar a la del aluminio
-Es reparable con resinas



Tipos de fibra óptica en iluminación

Existen dos tipos de fibra óptica especiales para iluminación: la fibra óptica lateral y la fibra óptica final.

  • La fibra óptica lateral se llama así porque durante su fabricación se le aplican vibraciones para provocar microfisuras en su estructura permitiendo así que la luz sea visibre tanto en la punta como en su longitud de manera lateral
  • La fibra óptica final recibe su nombre por la manera en la que transmite la luz de la fuente led, ya que solo se ilumina el extremo final opuesto a la lámpara. En ocasiones puede fabricarse con una cubierta de goma negra para aumentar su vida útil en exteriores.

Cualquiera de estos dos tipos de fibra puede cortarse a ras del techo o dejarla caer hasta la altura deseada.

Si tiene un lugar único que desee iluminar de manera especial, en TopXLed somos expertos en iluminación Led y podemos ayudarle a conseguir un espacio mágico, duradero y sin practicamente nada de mantenimiento. Atrévase a instalar un sistema de iluminación con fibra óptica y Leds y deje asombrados a sus invitados y amigos.


¿Le gusta la fibra óptica pero tiene dudas?

Haga click en el botón para solicitarnos cualquier información que necesite. Nuestro equipo técnico estará encantado de solucionarle todas las dudas que tenga relativas a la fibra óptica.